previa-imagen-dental

Tomografía dental: ¿Para qué sirve? Descúbrelo

Una gran cantidad de tratamientos dentales necesitan contar con estudios de imagen que proporcionen un alto nivel de detalle y precisión al momento de crear una prótesis o dar un diagnóstico certero.

Muchos diagnósticos concretos y acertados son derivados de la utilización de tecnología digital que permite a profesionales de la salud dental una visualización precisa de la cavidad oral.

El día de hoy existen avances tecnológicos que proveen imágenes digitalizadas en 3D de la estructura dental del paciente, lo que permite referirnos a un término que no existía hasta hace algunos años, la “odontología digital”.

Esta odontología digital ofrece un panorama amplio de nuevas posibilidades al tiempo que facilita a los odontólogos una precisa planeación de tratamientos de implantes dentales.

En la mayoría de los casos un especialista no podrá continuar con la colocación de implantes dentales sin conocer a detalle la estructura que se encuentra alrededor de la zona en que se colocará, por esta razón podrá solicitar una tomografía dental.

tomografia-dental-para-que-sirve

Tomografía dental ¿Para qué sirve? Algunos de los usos de este tipo de tomografía permiten a los odontólogos medir la distancia, el ángulo y la posición de los implantes tomando en cuenta todas las estructuras anatómicas del paciente.

También permiten analizar la densidad ósea en la mandíbula del paciente, así como identificar el nervio mandibular y simular proyectos de hueso en caso de que se requieran.

Al paciente le permite visualizar de manera digital el resultado y la apariencia del implante o prótesis final, brindándole una mayor seguridad y comodidad con el proceso.

Sin duda, cuando nos planteamos cuestionamientos acerca de la tomografía dental, para qué sirve o cuáles son sus utilidades, podemos encontrarnos con una amplia lista de beneficios.

En Previa Dental contamos con un equipo de especialistas en odontología digital que ofrecen una atención personalizada y amable en cada estudio de imagen.

De esta manera los pacientes se sienten seguros y el nivel de tensión disminuye, facilitando al profesional dental la aplicación correcta del tratamiento.

Para obtener los mejores resultados en estudios de imagen dental, confía en Previa Dental y notarás una verdadera diferencia en calidad y nitidez en tus estudios.