previa-imagen-dental

Tomografía dental: radiación que debes conocer

tomografia-dental-radiacion-que-debes-conocer

Cuando un cirujano dentista solicita que te realices una tomografía dental, generalmente en mujeres tomará en cuenta si la paciente se encuentra embarazada, antes de que se lleve a cabo el proceso.

Probablemente lo sepas, pero si tienes dudas del porqué se pregunta esto, es para tomar en cuenta el bebé en gestación y evitar exponerlo a radiación que podría traer afectaciones a la mamá o al bebé.

Entonces ¿emite una tomografía dental, radiación? La Tomografía Axial Computarizada (TAC) dental, utiliza Rayos X para formar una imagen tridimensional de la zona que se está explorando.

Al realizar una serie de tomas radiográficas y procesarlas para obtener una imagen en 3D, se emite una cierta cantidad de radiación sobre el cuerpo del paciente, puesto que los Rayos X son una forma de radiación.

Así que sí, se emite, en una tomografía dental, radiación sobre los pacientes. ¿Debes preocuparte por esto? Para nada, ya que la cantidad de radiación a la que se expone es mínima y muy segura.

Quizás te estés preguntando ¿Qué pasa si me hago una tomografía y estoy embarazada? En este caso se debe proteger el desarrollo normal del bebé y la salud de la madre.

tomografia-dental-radiacion

Por esto es importante que el técnico radiólogo tenga conocimiento del embarazo para colocar una bata y un collarín de plomo que proteja el vientre y la tiroides de la paciente, evitando exponerles a radiación.

Más aún, si es posible evitar el estudio de tomografía dental, es mejor posponerlo para tiempo después del parto, a menos que el estudio sea de mucha urgencia, lo que quedará a consideración del odontólogo a cargo.

Pero, en realidad ¿para qué sirve un tac dental? Este estudio permite visualizar, en tres dimensiones, toda la estructura del diente o arcada dental que estará sometida a un tratamiento odontológico.

Al conocer lo que se encuentra fuera de la vista del dentista, éste puede emitir un diagnóstico mucho más acertado y tomar mejores decisiones con respecto al tratamiento a realizar.

Por esta razón, cuando se trata de un tratamiento de implantes o cualquier otra cirugía dental, el odontólogo generalmente optará por una TAC por encima de radiografías convencionales.

Si necesitas una tomografía dental o cualquier otro estudio radiológico o de imagen de tus dientes, puedes encontrar tomografías dentales en Tijuana de la más alta calidad y excelente precio.

En Previa Dental Works contamos con equipo médico de última generación para brindar estudios de imagen con excelente resolución y nos especializamos en tecnología 3D. 

Puedes estar seguro de que en Previa Dental Works obtendrás la mejor calidad en estudios de imagen, ya sea porque te lo ha solicitado un dentista, o porque quieres llevar tu práctica dental a otro nivel.

Acércate a Previa Dental Works y descubre porqué somos la mejor opción para todo tipo de estudios radiológicos dentales.