previa-imagen-dental

Tomografía o TAC de haz cónico: precio en Tijuana

tomografia-o-tac-de-haz-conico-precio-en-tijuana-previa-dental-works-tijuana

La Tomografía Axial Computarizada, mejor conocida como TAC, es un estudio de imagen que proporciona una visibilidad en tres dimensiones de los elementos que conforman una parte del cuerpo.

Esta imagen se obtiene a través de una serie de cientos de capturas de Rayos X que se toman de manera continua, mismas que posteriormente se procesan por computadora.

Durante este proceso, la computadora coloca todas las imágenes de manera que reproduce digitalmente la parte del cuerpo deseada y puede observarse completamente en cortes de 360º.

TAC de haz cónico

facilita-en-gran-manera-obtener-la-imagen-deseada-de-manera-mas-precisa-y-enfocada-previa-dental-works-tijuana

En la práctica odontológica, la tomografía representa una herramienta de suma importancia, ya que, al permitir una visión detallada de la boca, el odontólogo puede reconocer con mayor precisión cada una de las partes de la boca.

Por medio de la TAC se pueden diferenciar todos los tejidos orales de manera muy fiel y precisa, permitiendo distinguir entre hueso, nervios, raíz, encías, músculos, dientes e incluso pulpa dental.

La TAC de haz cónico representa un enorme avance para la odontología, pues facilita en gran manera obtener la imagen deseada de manera más precisa y enfocada.

Para realizar la TAC de haz cónico se utiliza un haz de rayos con forma de cono (de ahí su nombre) el cual es desplazado alrededor del paciente para producir una gran cantidad de imágenes, también llamadas vistas.

Beneficios de la TAC de haz cónico

Una de las principales diferencias entre una tomografía convencional y una de haz cónico es la necesidad de utilizar un aparato específico, pues para una tomografía dental no será necesario que el paciente ingrese en un tubo gigante.

Esto representa una ventaja cuando el paciente sufre de claustrofobia o ansiedad, ya que para obtener un TAC dental de haz cónico el paciente se sienta frente a una máquina mucho más pequeña y externa.

Usos comunes de la TAC de haz cónico

Es muy común utilizar la TAC de haz cónico en tratamientos de ortodoncia; sin embargo, puede ayudar en diversos casos de alta complejidad como planeación de cirugía de dientes impactados y
diagnóstico del desorden articular temporomandibular (TMJ).

Además, puede ayudar en la localización precisa de implantes dentales y la evaluación de las mandíbulas, senos paranasales, canales nerviosos y cavidad nasal.

Obtén más información acerca de el TAC de haz cónico, precio, tiempo y precisión, llamando a Previa Dental Works en la ciudad de Tijuana.

En Previa Dental Works somos líderes en estudios de imagen y manejamos, para tu estudio de TAC de haz cónico, precio altamente competitivo con el resto del mercado.

Acércate a Previa Dental Works y descubre todo nuestro catálogo de servicios de imagen digital odontológica y planeación de odontología digital en conjunto con las mejores clínicas de la ciudad.

Si este artículo te intereso, brindamos información completa en otros materiales similares a este: ¿Qué es un TAC Bimaxilar?