previa-imagen-dental

Ventajas de usar la tecnología tomografía 3D dental

ventajas-de-usar-la-tecnologia-tomografia-3d-dental

Los avances tecnológicos disponibles hoy en día nos facilitan un sinfín de tareas en todo tipo de profesiones, pero un sector que se beneficia enormemente de la tecnología es, sin duda, la industria médica.

Hasta hace un par de décadas los médicos podían conocer el interior del cuerpo de su paciente por medio de radiografías, resonancias magnéticas o tomografías computarizadas.

Este tipo de estudios de imagen se encontraban limitados a cierto número de imágenes capturadas y visibles, pero definitivamente otorgaban una mayor comprensión de los padecimientos de los pacientes.

Gracias a estos estudios es posible obtener diagnósticos mucho más acertados y, por lo tanto, determinar cuál sería el mejor tratamiento para cada caso en particular.

Hoy en día, gracias a los avances en tecnología digital e imagen en tres dimensiones, podemos contar con tomografías 3D, las cuales suponen un enorme avance con respecto a su antecesor, la tomografía axial computarizada (TAC).

La diferencia entre una TAC y una Tomografía 3D radica en la capacidad de ésta última de recrear en tres dimensiones y proporcionar imágenes mucho más definidas de las partes del cuerpo analizadas.

Mientras que la TAC capturaba una serie de imágenes de corte axial y las superpone para recrear el cuerpo humano, la tecnología 3D proporciona una recreación muy realista de todos los tejidos involucrados.

ventajas-de-usar-la-tecnologia-tomografia-3d-dental

La labor odontológica se beneficia de este tipo de tecnología por medio de la Tomografía 3D dental, la cual permite que el cirujano dentista obtenga una recreación computarizada de la boca de sus pacientes.

Gracias a la Tomografía 3D dental es posible conocer, no sólo la apariencia interna de la boca y mandíbula, sino que se puede identificar, de manera realista, la condición de los tejidos involucrados de manera milimétrica.

De esta manera el odontólogo puede observar desde todos los ángulos los dientes, encías, hueso, raíz, pulpa y todos los tejidos que forman parte de la dentadura del paciente.

Al poder observar con una fidelidad incomparable cada detalle de la boca, es posible diagnosticar con increíble precisión un problema periodontal o padecimiento en la boca.

Además la Tomografía 3D dental permite la planeación de un tratamiento de implantes con precisión milimétrica, permitiendo que el paciente reciba una atención excepcional.

En Previa Dental nos especializamos en odontología digital, ofreciendo la mejor tecnología 3D para planeación de implantología o para diagnóstico odontológico.

El equipo de Previa Dental se encuentra altamente capacitado para brindar la mejor atención personalizada a pacientes dentales que requieren de estudios de imagen para sus tratamientos.

Si deseas obtener mayor información acerca de los servicios de Previa Dental, contáctanos y descubre porqué somos la mejor opción en estudios de imagen dental en la región.